Qué hacer en Semana Santa en Barcelona

Semana Santa es una ocasión especial para renovar las energías y poner a prueba el espíritu creativo y aventurero. Y si es en Barcelona mucho mejor. La ciudad ofrece un sinfín de diversiones y ocio que permiten, tanto individualmente, como en grupo o pareja, tener planes durante todo el período vacacional y hacer de cada día una experiencia única e inolvidable. Por estas razones no resulta difícil saber qué responder ante la pregunta de qué hacer en semana santa en Barcelona. Muchas son las opciones y van desde lo cultural, lo gastronómico, lo natural y los room escapes. Hablemos un poco de cada una de ellas.


Una aventura gastronómica


Probar nuevos y deliciosos sabores es una forma de aventura y la mejor ciudad para tener ese tipo de experiencia es Barcelona. El área metropolitana cuenta con los más famosos y reconocidos restaurantes del país, por lo cual merece la pena visitarlos para disfrute de nuestros sentidos. La Semana Santa nos ofrece la tranquilidad y el tiempo necesarios para deleitarnos con cada bocado y conocer a fondo la gastronomía de Barcelona. La ciudad cuenta además con extraordinarias terrazas y pubs que serán la guinda de la torta de ese suculento tour gastronómico.


Para los amantes de la cultura


Barcelona también ofrece innumerables atractivos para los amantes de la cultura. Parece ser que la ciudad no duerme por la permanente y variada oferta de museos con exposiciones de enorme interés, eventos musicales, teatrales y dancísticos, monumentos famosos que esperan por nuestra visita, centros históricos y una arquitectura impresionante que invita a recorrer las calles de la urbe. En Semana Santa la ciudad ofrece la posibilidad de disfrutar de sesiones de microteatro, conciertos, exposiciones, de dar un recorrido por barrios de ensueño y una enorme gama de oportunidades para ampliar nuestro horizonte cultural.


La naturaleza también cuenta


Hay quienes gustan de las aventuras que involucran un mayor esfuerzo físico y un contacto más cercano con lo natural y el aire libre. Para ese tipo de personas la ciudad también cuenta con algunas sorpresas que pueden disfrutar en Semana Santa. Una amplia variedad de parques y jardines, como la Ciutadella o el Parc Güell, permiten disfrutar de la naturaleza sin alejarnos mucho de la ciudad. Para los que quieren probar sus límites, también existe la opción de visitar los Búnkeres del Carmelo, lugar con una vista privilegiada de Barcelona.


Room escapes: diversión garantizada


En los últimos años la actividad de los salones de escape o los room escapes han alcanzado un auge inusitado. Esta práctica es una actividad lúdica y de ocio que consiste en encerrar a un grupo de personas en una sala tematizada, provista de pistas y claves que deben ser descifradas para lograr escapar en un tiempo determinado. Los salones de escape hacen sentir a los participantes como si estuvieran dentro de una película, aguzando la inteligencia, el ingenio y el trabajo grupal para lograr resolver con éxito la misión en la que se encuentran. Es una actividad de diversión garantizada.


Rutas para todos los gustos


Barcelona ha aprovechado este auge de los salones de escape y ha visto proliferar diversas ofertas de esta actividad. Tal ha sido la fama del room escapes en Barcelona que numerosos habitantes de la ciudad e incluso turistas venidos de otros países han hecho rutas de room escapes para aprovechar la Semana Santa en actividades que elevan la adrenalina, la lógica y el trabajo en equipo. Ya sea en rutas gastronómicas, culturales, al aire libre o en salones de escape, es amplia e infinita la variedad que nos ofrece la ciudad. ¿Ya sabes qué hacer en semana santa en Barcelona?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *