Las mejores y más originales room escapes de Barcelona

Lo más probable es que si has hecho una o dos salas de escape quieras seguir probando experiencias de escapismo en vivo e ir aumentando poco a poco la dificultad de los retos. Pero si ya has hecho más de 15 salas probablemente busques propuestas que destaquen por su originalidad, para vivir experiencias realmente diferentes. Si estás en esa búsqueda, estás en el sitio adecuado porque hoy te vamos a hablar de escape rooms originales en Barcelona, destacando 5 de las más diferentes.

¡Woww!

Al final del post encontrarás un descuento de 25€ para probar Immersion.

escape rooms originales en Barcelona

Escape rooms originales en Barcelona

En Barcelona hay alrededor de 160 juegos de escapismo en vivo y entre tanta oferta no siempre es fácil encontrar propuestas realmente diferentes. Por eso aquí te dejamos 5 escape rooms originales en Barcelona por su historia y su ambientación, sin dejar de lado la calidad en el diseño de las salas.

KIDNAPPED IN BCN

Localización: Travessera de Les Corts, 84

Los chicos de Kidnapped in BCN están muy locos de ingenio y van a hacer que seas víctima de un secuestro express. Tal cual. Como lo lees: un secuestro. Ey, sí… pero no un secuestro cualquiera…

El Moldavo y el Macarra son unos auténticos profesionales del arte del secuestro express -90 minutos- y necesitan planificarse para que todo salga perfecto. Secuestrar es una ardua tarea y a estos chicos les gusta hacerlo un poco más duro, porque secuestran en grupos de 3, 4 y 5 víctimas.

La inmersión en el juego es total; aunque en un primer momento pueda entrarnos la risa boba, pasaremos tensión; aunque también será divertido, porque el humor negro es una pieza esencial de Kidnapped in BCN, una de las mejores salas de escape de Barcelona.

¿Seguimos con nuestras propuestas de escape rooms originales en Barcelona? ¡Vamos!

CATALEPSIA

Localización: Calle Industria 268

Entre las mejores salas de escape de Barcelona también destaca Catalepsia, una creación de Horror Box, que ya es sinónimo de calidad y saber hacer. Esta escape room ubicada en Barcelona, es original, mire por donde se mire, porque es una recreación de tu propio funeral.

Recuerdo perfectamente la sensación desasosegante que me dejó la noticia de esta temática en un primer momento, pero he de decir que es una experiencia fabulosa y es un meritazo hacer un reto de escape tan original y divertido en un espacio tan reducido…

Porque esta original escape room de Barcelona es una experiencia que se desarrolla en un ataúd.

30 minutos en un ataúd con el objetivo de escapar de tu propio entierro. Desde luego es una propuesta muy original, ¡no recomendada para personas con claustrofobia!

¿Te animas a asumir el reto?

CRONOLOGIC

Localicación: “Cronologic 1: la creación” en Av. Meridiana, 129, Clot – “Cronologic 2: el viaje continua” en C/ Clot 133, Clot

Cambiamos de tercio con una propuesta de ciencia ficción que es además un clásico renovado.

Los chicos de Cronologic han rediseñado su sala de escape Cronologic 1 para ofrecer a los jugadores una experiencia de juego diferente, manteniendo la temática de su clásica escape room pero adaptando las pruebas y la estética a los nuevos tiempos. El mundo del escapismo en vivo ha evolucionado notablemente en 5 años y conviene renovarse, crecer e innovar.

Destacamos Cronologic entre las escape rooms originales en Barcelona porque viajar en el tiempo es un puntazo y más si hay guiño-tributos a clásicos de la ciencia ficción. También porque el realismo de esta sala nos permite una mayor inmersión en el juego de lo que es habitual (ya sabes que nosotros valoramos especialmente este aspecto -guiño, guiño-).

LA BARCELONETA PECADORA

Localicación: Carrer dels Cecs de San Cugat, 10

Un nuevo lugar donde dar rienda suelta a las más bajas pasiones está llenando de vicio la ciudad. Tu misión como trabajadora, o trabajador, del departamento de la Moral, la Sinceridad, la Etica y la Tolerancia de una conocida agencia, es infiltrarte y conseguir material comprometido de un personaje influyente que visita estos lugares en la nocturnidad,  en busca de los placeres prohibidos, los más prohibidos.

Sin duda es un planteamiento diferente, ¿verdad?

IMMERSION ESCAPE ROOM BCN

Localización: Carrer Melcior Palau, 9

Hablando de escape rooms originales en Barcelona no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de nuestro proyecto: un real escape game simulator.  ¿En qué consiste?

Nuestra sala de escape no encierrra un juego de escape al uso, sino que es un simulador de un submarino. La inmersión en nuestra sala es absoluta, total, ¡y nunca mejor dicho!

Disponemos de varios modos de juego, normal, cooperativo y competitivo, y pueden jugar desde 3 hasta 12 personas.

No vamos a hablar más de nosotros mismos por hoy, te dejamos con esta vídeo reseña que han hecho los chicos de El Raccoon Del Joc sobre su experiencia en Immersion:


Seguro que entre las casi 160 conoces más escape rooms originales en Barcelona,  ¿Te animas a comentar?