Salas de escape o escape room familiares

Como ya sabrás, los juegos de escape o escape room están siendo muy populares en estos últimos años. Estos juegos consisten en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación para que resuelvan un conjunto de enigmas y pistas para poder salir de la misma. A pesar de que en los escape rooms existen numerosas modalidades de juego y temáticas muy variadas, todos engloban los mismos elementos:  props, acertijos y puzles. Y aunque no hay escape room familiares como tal, la mayoría son ideales para jugar en familia.

Disfruta de las escape room familiares

Los escape room solo obligan al jugador a usar su ingenio, para así poder resolver el misterio o el enigma mismo. En las salas de escape suelen ir varios jugadores para la misma sala para resolver los enigmas en equipo; todos contribuyen en base a sus cualidades a la resolución del juego y por ello es una actividad de ocio perfecta para disfrutar en familia. escape room familiares Los juegos de escape room son perfectos también para aquellos jugadores estrategas, que son fanáticos jugadores de búsqueda, de puzles y de todo tipo de acertijos. Por lo mismo, son juegos que se pueden pasar entre amigos para disfrutar de ratos agradables y amenos, en equipo, así como también en familia. En los escape room familiares no solo intervienen los adultos, sino que también pueden jugar los niños; ¡las salas de escape son actividades muy emocionantes para los más pequeños de la casa!

Ventajas de un escape room, ¡para niños y adultos!

Las escape rooms motivan a los niños a pensar por sí mismos de un modo creativo, poniendo a prueba su capacidad para resolver situaciones de un modo divertido. Una razón más por la que las salas de escape familiares son una opción estupenda para disfrutar en familia. Los juegos de escape room pueden ofrecer muchas ventajas, sin importar si eres niño o adulto. El principal de ellos, siguiendo la propia dinámica de este tipo de actividades de ocio, es el de hacer pensar a los jugadores para así desarrollar su mente, ofreciéndoles nuevas posibilidades de resolución de problemas; esto puede ser más marcado en los niños porque les da una herramienta más para explotar y explorar su ingenio. A parte de esto, las escape room familiares harán que la familia pueda pasar un momento agradable y ameno, siendo un plan diferente a los habituales, que puede ser una tarde de juegos en casa, o salir a comer, por ejemplo. Además de esto, las escape rooms incentivan a la familia a trabajar en equipo, reforzando los lazos y las uniones que existen entre sus miembros.

¡A disfrutar se ha dicho!

En las salas de escape familiares los niños tienen la posibilidad de jugar a este excitante juego, enfocando sus energías en resolver desafíos reales, sin necesidad de tener conocimientos específicos; además, los juegos de escape que podemos denominar “familiares” tienen temáticas muy amables, como manejar un submarino, encontrar un tesoro o descubrir una fórmula secreta para salvar a la humanidad. Las familias pueden estar bien tranquilas a este respecto porque los juegos de escape están concebidos para disfrutar. ¿Tienes ganas de jugar una escape room familiar? Ven a Immersion, aquí abajo tenemos un descuento para vosotros. ¡Esperamos verte, y que lo pases en grande con tu familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *